El Ayuntamiento de Campos del Río celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de 2011 ya son 61 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o sus ex parejas en España, según los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El Día Internacional de la Violencia de Género pretende concienciar de la necesidad de atajar por todos los medios legales y sociales posibles todo tipo de violencia hacia la mujer.

El Ayuntamiento de Campos del Río ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género con una concentración ciudadana. El acto ha comenzado a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento y ha contado con la participación de la Asociación de Mujeres “Juana Calderón” y el alumnado del Colegio Público “San Juan Bautista”, mediante la lectura de un texto reivindicativo.

El acto ha contado también con la asistencia de los vecinos y vecinas del municipio, personal funcionario del Ayuntamiento y representantes del Gobierno Municipal. Todos han manifestado su repulsa contra la Violencia de Género.

El acto lo ha clausurado el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía Prieto, con la Lectura del Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género y un minuto de silencio.