Éxito de participación en la Carrera Solidaria por el Día Internacional de la Infancia.

El Ayuntamiento de Campos del Río celebró ayer, 28 de noviembre, una carrera solidaria para conmemorar el Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre).

Este es un día para recordar y pensar en los niños y niñas del mundo dado que, a pesar del desarrollo de nuestra sociedad, se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas, por lo que todas las instituciones públicas y privadas deben luchar para que los derechos de la infancia se conviertan en una realidad en beneficio de los niños y niñas del mundo.

El objetivo común es garantizar la protección y desarrollo del niño y de la niña que viven en situaciones de pobreza, sin protección jurídica, sin acceso a la educación, en situaciones de abandono, afectados por enfermedades prevenibles etc.

Con esta sencilla actividad se ha pretendido también educar en valores tan fundamentales como la solidaridad y, por este motivo, el alumnado del Colegio Público San Juan Bautista y de la Escuela Infantil Municipal ha elaborado 230 dorsales bellamente decorados que, desde el día 21 de noviembre, han estado a la venta a partir de 1 euro. Se ha recaudado la cantidad de 244 euros, que ha sido donada a Cáritas Diocesana del municipio, para su gestión y utilización en satisfacer necesidades básicas de los más desfavorecidos del pueblo.

La Carrera Solidaria tuvo lugar en la Avda. Constitución, concretamente en el paseo de las palmeras, desde las 10’30 de la mañana. Se realizaron tres carreras, una por categoría:

1ª categoría: infantil (escuela infantil, y 2º ciclo infantil del colegio)

2ª categoría: alumn@s de 1º, 2º y 3º  de primaria

3ª categoría: alumn@s de 4º, 5º y 6º  de primaria

La carrera finalizó en la puerta del Ayuntamiento donde el alumnado del Colegio dio lectura a un manifiesto y los alumn@s de la Escuela Infantil cantaron una canción. Seguidamente se hizo entrega de seis premios con material didáctico, dos por categoría.

Miguel Buendía Prieto, Alcalde de Campos del Río, estuvo presente junto a otros representantes del Gobierno municipal y gran parte del personal funcionario del Ayuntamiento. El Alcalde expresó su más profundo agradecimiento por la multitudinaria participación de los vecinos y vecinas del municipio, profesorado y alumnado del Colegio y de la Escuela Infantil.