El Alcalde, Miguel Buendía, se reúne con el Director General de Turismo.

El pasado miércoles, 30 de noviembre, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, realizó una visita institucional al Director General de Turismo, Enrique Ujaldón. En la visita estuvo acompañado por los concejales Olaya Buendía y Esteban Guillamón, con competencias en cultura y festejos y desarrollo rural respectivamente.

Durante la reunión, el Alcalde expuso ampliamente el potencial turístico de Campos del Río y la necesidad de acometer actuaciones encaminadas a la dinamización turística del municipio aprovechando la Vía Verde del Noroeste a su paso por el pueblo y la puesta en marcha del albergue municipal, sito en la antigua estación de ferrocarril recientemente rehabilitada.

Así, se ha hablado de la señalización turística del municipio, de la recuperación de elementos patrimoniales de interés cultural y etnográfico (molinos y almazaras), de la puesta en valor de rutas ecoturísticas y de la creación de un centro de recuperación, conservación y dinamización turística a más largo plazo.

Por otra parte, se expuso la posibilidad de promover eventos de carácter cultural que ayuden a potenciar el desarrollo del municipio: impulso del mercadillo con carácter trimestral, festejos populares, día del tambor, campos joven, ruta de la tapa.

El Director General se ha comprometido a colaborar en la elaboración de un plan de dinamización turística municipal que establezca las bases y la estrategia a seguir en Campos del Río. Se trabajará igualmente en la puesta en marcha de pequeñas actuaciones de promoción turística del municipio a lo largo de la legislatura, así como en la realización de inversiones en nuevas infraestructuras turísticas según la disponibilidad presupuestaria.

El Alcalde, Miguel Buendía, se mostró satisfecho por la buena acogida, por parte del Director General, de las propuestas formuladas. Así mismo, se mostró confiado en que buena parte de ellas puedan ponerse en marcha durante los próximos años y sirvan para dar un impulso decisivo al crecimiento económico, turístico y cultural de Campos del Río.