Mercadillo «Maravedí» y ruta de la tapa en Campos del Río.

Como todos los años, por estas fechas próximas a la navidad, el Ayuntamiento de Campos del Río organiza su tradicional mercadillo. Este año se han introducido algunos cambios. Entre ellos, el nuevo nombre asignado, “Maravedí”, nos remonta al siglo XIV, cuando Campos del Río era Villa de Mula y fue cedida a Sancho Manuel por un valor de mil maravedíes, y de ahí el nombre con el que se ha querido llamar a este mercadillo. De este modo se pretende poner en valor la historia local y que ésta empiece a formar parte de la vida de todos los ciudadanos de Campos del Río.

También se ha desplazado la ubicación. El domingo, 18 de diciembre, lo podemos visitar  en el casco antiguo del municipio, en concreto en la Plaza del Reloj, con un entorno rodeado de calles con gran valor cultural.

Otra novedad que se quiere poner en marcha es la periodicidad del mercadillo, que hasta ahora viene siendo anual y se quiere realizar de forma trimestral, alternando mercadillo nocturno y matutino para el año 2012.

Los días 17 y 18 de diciembre también se podrá disfrutar de la Ruta de la Tapa que ofrecen los bares y restaurantes de Campos del Río. Para ello se ha elaborado una cartilla con la que los participantes podrán optar al sorteo de regalos que tendrá lugar el día 18 al término del mercadillo. La cartilla puede obtenerse en cualquiera de los bares colaboradores de la ruta.

Descubre lo que puedes encontrar en el “Maravedí” que se realiza el próximo domingo 18 de diciembre, pinchando aquí.