Programa de Navidad con los niños y los jóvenes como protagonistas.

Dentro de la austeridad que está marcando la acción de gobierno del Ayuntamiento de Campos del Río, la Concejalía de Cultura y Festejos ha elaborado un sencillo programa navideño para el disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, especialmente los más pequeños.

El programa, una vez concluido el mercadillo «Maravedí», se inicia con el Festival Navideño del Colegio Público San Juan Bautista que marca el comienzo de las vacaciones escolares por estos días. También la Escuela Infantil celebra el tradicional canto de aguinaldos por los comercios de la localidad.

Así mismo, el programa recoge todos los actos de carácter religioso que se celebran en la Iglesia San Juan Bautista por estas fechas: Misa de Gallo, Misa de Navidad, Misa de Año Nuevo y Misa de Reyes. Está previsto que una representación del Gobierno municipal asista a estos actos.

Entre las actividades más destacadas de toda la programación navideña municipal están los talleres de manualidades navideñas y centros de mesa, proyecciones de cine, juegos en red y cuentacuentos. De modo especial hay que destacar el concurso «Uno para ganar», orientado a jóvenes entre 14 y 30 años, o la carrera San Silvestre, a la que los participantes deben ir disfrazados. El programa concluye con la tradicional Cabalgata de Reyes, con recepción municipal incluida, y la Misa de Reyes.

Para la organización de esta programación, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Centro de Información Juvenil, la Peña el Katulu, Salón de Agustina, Librería El Rey Sabio, Parroquia San Juan Bautista, Escuela Infantil Municipal y Colegio Público San Juan Bautista.

Para descargar el programa completo pincha aquí.