El Alcalde analiza las posibilidades de un colegio bilingüe en Campos del Río.

En una reunión mantenida con el Director General de Planificación y Ordenación Educativa, Carlos Romero Gallego, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, planteó la posibilidad de incrementar la calidad de la educación pública en nuestro municipio mediante la implantación de la enseñanza bilingüe.

Aunque actualmente no se reúnen las condiciones necesarias para esto a corto plazo, lo cierto es que se pueden iniciar los preparativos y comenzar a recorrer el camino necesario para que la enseñanza bilingüe sea una realidad que contribuya a mejorar sustancialmente la educación de quienes tendrán el futuro de Campos del Río en sus manos dentro de unos años.

La enseñanza bilingüe comenzó a implantarse en la Región de Murcia hace 2 años y cada vez son más los colegios que solicitan incorporarse a estos programas. Según el Alcalde de Campos del Río «una enseñanza, a la que sólo tenían acceso unos pocos, puede estar ahora al alcance de todos y en Campos del Río queremos que nuestros alumnos tengan acceso a la mejor educación».

En la reunión también se habló sobre la posibilidad de aplicar o ampliar la implantación de algunos de los programas educativos que conforman el catálogo regional: planes de mejora de competencia lingüística, planes de mejora del éxito escolar, plan de bibliotecas escolares, programas de refuerzo y orientación educativa.

Todo ello a desarrollar a través del Colegio Público San Juan Bautista, pero en lo que el Ayuntamiento quiere tener una participación activa, en la medida que le sea posible, con el fin de colaborar en la mejora de la educación. En este sentido hay que resaltar que el Gobierno Municipal ha otorgado una prioridad máxima, por su importancia, a la educación. De hecho es una competencia asumida directamente por el Alcalde que, además, planteó al Consejo Escolar Municipal, celebrado a finales del pasado año, la oportunidad de elaborar un proyecto educativo municipal que abarque todos los aspectos educativos del municipio (biblioteca, escuelas de verano, escuela de padres, escuelas deportivas, educación medioambiental, etc..). Iniciativa que, en principio, fue bien acogida por todos los componentes de dicho consejo.

En la reunión con Carlos Romero ha estado también presente la Subdirectora de Planificación y Ordenación Educativa, Yolanda Royo. Al término de la misma, Miguel Buendía ha invitado al Director General y a la Subdirectora a visitar en breve el municipio y el Colegio Público San Juan Bautista, con el fin de analizar los diferentes aspectos tratados en esta reunión con la Dirección de dicho centro y otros representantes de la comunidad escolar de Campos del Río.