El Alcalde se reune con el Director General del IMAS.

En apenas 15 días, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, se ha reunido en dos ocasiones con el Director General del IMAS, Fernando Mateo Asensio, para tratar diversos asuntos que atañen a los intereses de todos los ciudadanos de Campos del Río.

La primera reunión se celebró el pasado 15 de diciembre para dialogar sobre la situación de las ayudas a la dependencia, la escuela infantil municipal y los colectivos de personas mayores y personas con discapacidad en el municipio de Campos del Río. Además, se trató el tema de la puesta en marcha del Residencial Balneario, en relación al cual el Alcalde de Campos del Río planteo, a propuesta del Residencial Club de Campos, la posibilidad de un concierto de plazas de residencia geriátrica en número suficiente para garantizar el funcionamiento del complejo y favorecer la creación de empleo en el municipio.

En relación a esta última cuestión, se concertó una segunda reunión, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre con la presencia de representantes del Residencial Balneario Club de Campos, a fín de abordar e impulsar la puesta en funcionamiento del Residencial lo antes posible. En la reunión estuvo también presente el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, quien a mediados de octubre visitó la Residencia en compañía del Alcalde y otros miembros del Gobierno Municipal.

Como fruto de ambos encuentros, el Director General del IMAS, Fernando Mateo, asumió el compromiso de trabajar para impulsar la apertura del Residencial a la mayor brevedad, con la posibilidad de concertar plazas de residencia en la medida que las circunstancias  económicas lo permitan.

El Alcalde, que en ambas reuniones estuvo acompañado por el concejal de urbanismo, Esteban Guillamón, manifestó su optimismo y su esperanza por la pronta apertura de un complejo que puede aportar mucho al municipio de Campos del Río.