El Ayuntamiento solicita una mejora del servicio de pediatría.

Con la intención de  mejorar los servicios sanitarios en el municipio, el Alcalde y la Concejala de Sanidad, Miguel Buendía y Olaya Buendía respectivamente, han mantenido una reunión con el Director General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba.

Campos del Río cuenta actualmente con dos médicos de familia, ATS y servicio de urgencias. También existe un servicio de pediatría que atiende dos días a la semana durante dos horas cada día. Un horario claramente insuficiente si se tiene en cuenta que reside en el municipio una población menor de 10 años que representa casi el 10% del total.

Por este motivo, se ha solicitado una ampliación del horario de pediatría, ya que actualmente esas 4 horas escasas a la semana provocan que, en muchos casos, sean los médicos de familia los que atiendan las consultas pediátricas.

Por otro lado, se ha analizado la situación del nuevo consultorio médico que, a pesar de estar totalmente terminado y equipado, no ha podido ponerse en funcionamiento debido a la falta de suministro eléctrico. Esta situación deviene del hecho de que el centro está construido en una unidad de actuación urbanística sin urbanizar y, por tanto, carente de los servicios básicos. Iberdrola exige un centro de transformación para toda la unidad de actuación, lo que requiere de una inversión económica importante. No obstante, el Gobierno Municipal está trabajando para alcanzar un acuerdo que permita poner en marcha el centro lo antes posible.

Finalmente, en la reunión se ha hablado de la puesta en marcha del Residencial Club de Campos y la posibilidad de concertar unas plazas socio-sanitarias para dar el impulso definitivo al proyecto. En este punto se han incorporado a la reunión representantes de la empresa con el fin de exponer al Director General la situación del residencial y sus excelentes prestaciones.