El Gobierno Municipal pide al Delegado del Gobierno más seguridad y compensaciones por la cárcel.

El Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y los concejales de seguridad ciudadana y urbanismo, Antonio Pérez y Esteban Guillamón respectivamente, se han reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Entre los temas más importantes tratados se ha analizado la necesidad de incrementar el grado de seguridad en el municipio de Campos del Río. Esta petición del Gobierno Municipal se basa en un preocupante aumento de los hechos constitutivos de delito o falta contra la propiedad que se ha producido a lo largo del 2011. En este último ejercicio la policía local de Campos del Río ha registrado casi tantos casos como en los tres años anteriores juntos. En este sentido, el Alcalde ha trasladado al Delegado del Gobierno diversa información recabada por la policía local a lo largo de los últimos meses y la inquietud que estos hechos generan entre la población.

Esto no sólo ha impulsado la gestión del Gobierno Municipal en orden a crear, lo antes posible, el cuerpo de policía local, cuyos agentes podrán ir armados, sino que ha motivado una petición al Delegado del Gobierno para que incremente el número de efectivos de la Guardia Civil y se realice una mayor presencia de éstos en el municipio. Además, con el fin de analizar la situación con mayor profundidad, se ha convenido en la convocatoria, en breve, de la Junta Local de Seguridad.

Por otra parte, el Gobierno Municipal ha manifestado su preocupación por la escasa repercusión que la instalación del centro penitenciario ha tenido en el municipio a nivel económico y laboral y el agravio comparativo que supone que la población reclusa disfrute de instalaciones de primer orden, de las que carece el pueblo de Campos del Río en el que aquél está instalado. Por este motivo, el Alcalde ha solicitado que se establezcan las debidas compensaciones para acabar con estas desigualdades y tratar de impulsar y dinamizar la vida económica y laboral de la localidad.

En otro orden de cosas, el Alcalde ha expuesto la difícil situación económica y financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Campos del Río y ha pedido apoyo al Estado y que se aborde lo antes posible la tan necesaria reforma de la financiación local. Así mismo, se ha abordado la puesta en marcha del tramo de la Vía Verde que transcurre por Campos del Río y la necesidad de acometer algunas mejoras a lo largo de esta legislatura.

Finalmente, el Alcalde ha instado al Delegado del Gobierno a realizar una visita institucional al municipio de Campos del Río. Joaquín Bascuñana ha agradecido la invitación y ha mostrado su interés en visitar en breve el municipio y el centro penitenciario aprovechando la convocatoria de la Junta Local de Seguridad.