La Cabalgata de Reyes pone punto y final al programa de actividades navideñas realizado por el Ayuntamiento de Campos del Río.

Los ciudadanos de Campos del Río y, en especial, la población infanto-juvenil del municipio, han podido disfrutar de dos semanas de numerosas y variadas actividades que se iniciaron el día 22 de diciembre de 2011 y han finalizado el día 6 de enero de 2012.

A nivel general todas las actividades desarrolladas han contado con una elevada participación y han sido del agrado e interés de toda la población. Entre las más destacadas se encuentran:

– El taller de manualidades navideñas, que contó con una numerosa asistencia de los niños y niñas de la ludoteca en el Parque de la Estación.

– El taller de centros de mesa, en el que se realizaron unos preciosos árboles de navidad con cartulinas y papel de regalo.

– Los cuentacuentos, que estuvieron muy divertidos pues los niños además de escuchar las fabulosas historias pudieron representarlas con colores en un dibujo.

– El concurso “Uno para ganar” en el que jugaron varias parejas de jóvenes en la puerta del ayuntamiento y contaron con la animación de numeroso público. Los ganadores del juego fueron obsequiados con un detalle que les entregó la Concejala de Cultura y Festejos, Olaya Buendía Abenza y el Alcalde, Miguel Buendía Prieto.

– La III edición de la Carrera de San Silvestre “Villa de Campos del Río”, se realizó el pasado sábado 31 de diciembre. El recorrido de esta carrera popular transcurrió por las avenidas más céntricas de nuestro pueblo y el 90% de los participantes de esta prueba la realizaron disfrazados, hecho que dio un toque de diversión y colorido a este último evento deportivo del año 2011.

– El Cartero Real estuvo presente el día de año nuevo en la puerta del Ayuntamiento donde los niños y niñas del municipio redactaron e hicieron entrega de sus cartas para los Reyes Magos de Oriente. La numerosa asistencia infantil pudo disfrutar de juegos tradicionales como la comba, petanca, bolos, aro, etc.

Pero la actividad más destacada, por el gran éxito y la gran participación, ha sido, sin lugar a dudas, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que tuvo lugar el pasado día 5 de enero en el paseo de la Avenida de la Constitución.

La Cabalgata abrió su recorrido con la presencia de la banda de tambores de Protección Civil, seguida de la Reina Mayor de las fiestas patronales 2011. A continuación los Reyes Magos hicieron presencia en calesas conducidas por ponis y estuvieron acompañados en su recorrido por los Tres Cerditos, Miki Mouse y Mini, Shrek, Bob Esponja y Patricio entre otros seres animados que iban amenizando el recorrido y repartiendo caramelos.

Al final de la Cabalgata los pajes reales y las reinas de las fiestas 2011 lanzaron juguetes y caramelos. El recorrido finalizó en la puerta del Ayuntamiento donde el Gobierno Municipal recibió a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El desarrollo de la Cabalgata contó con la participación altruista y desinteresada de los jóvenes del municipio, Protección Civil, reinas de las fiestas 2011 y conductores de las calesas, realizando todos ellos un estupendo trabajo.

Para terminar, los Reyes Magos se desplazaron al salón parroquial donde hicieron la tradicional entrega de los regalos a los niños y niñas de Campos del Río.

Miguel Buendía Prieto, Alcalde de Campos del Río, estuvo presente en todo el recorrido de la Cabalgata, junto con otros representantes del Gobierno Municipal. Todas las actividades realizadas han contado en todo momento con presencia de representantes del Gobierno Municipal.

Para el desarrollo de su programa navideño el Ayuntamiento de Campos del Río agradece sinceramente la colaboración del Centro de Información Juvenil, la Peña el Katulu, Salón de Agustina, Librería El Rey Sabio, Parroquia San Juan Bautista, Escuela Infantil Municipal y Colegio Público San Juan Bautista.