La Directora General de Comercio y Artesanía recibe al Alcalde de Campos del Río.

María Dolores Alarcón, Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, se entrevistó ayer con el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía.

En la reunión, que transcurrió a lo largo de casi hora y media, se analizó la difícil situación que vive el comercio local por la precaria situación económica y laboral que vive el municipio. A pesar de las importantes limitaciones presupuestarias de la Dirección General, María Dolores Alarcón, se ofreció a colaborar, en la medida de lo posible, para mejorar esas condiciones.

De este modo el Alcalde pidió la máxima colaboración con los empresarios y comerciantes de Campos del Río para aumentar la calidad de sus servicios, incrementar su profesionalización y mejorar su competitividad, incentivando la aplicación de nuevas tecnologías y procurando una oferta formativa acorde a sus necesidades.

El Alcalde expuso también la reciente puesta en marcha del proyecto «Maravedí» que, entre otras cosas, pretende fomentar el comercio local y poner en valor elementos arquitectónicos, patrimoniales, culturales, naturales, turísticos y etnográficos de Campos del Río. En este aspecto, María Dolores Alarcón mostró especial interés por conocer más detalles del proyecto y animó a nuestra representación municipal a continuar trabajando en la línea establecida.

Por otra parte, en consideración a la escasa pero incipiente actividad artesana existente en el municipio, el Alcalde solicitó apoyo para fomentar la artesanía local e incentivar la recuperación de artes y oficios perdidos, tales como el esparto, con una larga tradición en Campos del Río.

Al término del encuentro, la Directora General invitó a Miguel Buendía a realizar un recorrido por el Centro Regional de Artesanía y lo puso en contacto con diverso personal correspondiente a los distintos departamentos de su Dirección, con el fin de establecer vínculos y abrir una intensa línea de trabajo que contribuya al desarrollo de los valores y el potencial que tiene Campos del Río.