La Federación de Municipios de la Región de Murcia cierra 2011 con una Asamblea General.

El pasado 28 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. A dicha reunión estaban convocados los 45 municipios murcianos y, por tanto, también el Ayuntamiento de Campos del Río, representado en esta ocasión por el Alcalde, Miguel Buendía, y el concejal de Urbanismo, Esteban Guillamón.

La Asamblea trató diversos temas de interés para todos los municipios, tales como la grave situación económica y financiera de los Ayuntamientos, la puesta en marcha de acciones conjuntas para la solución de determinados problemas o las necesidades de financiación local.

Además, la Asamblea debatió y aprobó la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010, aprobó el presupuesto de 2011 y constituyó diversas comisiones de trabajo para la presente legislatura, a las cuales está previsto que se incorporen en breve los concejales que componen el Gobierno Municipal en función de sus respectivas competencias. Las comisiones de trabajo constituidas son: Financiación Local y Administración Pública, Bienestar Social, Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Empleo y Desarrollo Económico, Educación y Deportes, Cultura y Turismo y, finalmente, Urbanismo, Movilidad y Vivienda.

La Asamblea estuvo presidida por el Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara Botía, y el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, con quienes pudo departir, al final de la misma, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía.