La Escuela Infantil municipal celebra el día de San Valentín.

El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantado en otros países como España a lo largo del siglo XX. Es la fecha en la que los enamorados, novios, esposos expresan su amor y cariño mutuo. Se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentín, fecha en la que fue ejecutado por el emperador romano Claudio II por practicar la religión cristiana.

Más tarde se recupero la historia de San Valentín y lo canonizaron como patrón de los enamorados.

En la Escuela Infantil hemos querido ser participes de esta tradición y aprovechar  este día para la realización de actividades que ofrecen la posibilidad de plantear unos objetivos  cercanos a la realidad. Estos objetivos tienen que ver con el aprendizaje del color rojo, con el fomento de la amistad y la participación en las tradiciones culturales actuales.

Las actividades que se han desarrollado han sido las siguientes: elaboración de una tarta en forma de corazón para celebrar con los compañeros un día señalado para acordarse del amor entre iguales; otra de las actividades ha sido la elaboración de un San Valentín con materiales de reciclaje; la escuela se ha adornado con corazones rojos. Todo perfecto para una celebración de amor.