Carnaval infantil por las calles de Campos del Río.

El pasado viernes 17 de febrero los alumn@s de educación infantil del Colegio Público San Juan Bautista y la Escuela Infantil Municipal participaron en el tradicional desfile de carnaval por las calles del municipio. Los alumn@s de la Escuela Infantil iban disfrazados para la ocasión de Wally, combinándolo con  escenarios como el mundo de los dinosaurios, la playa, el espacio, etc.. Los alumn@s del colegio completaban este abanico de situaciones donde se podía buscar a Wally con el mundo de los astros: estrellas, lunas y soles.

El desfile contó con la participación de padres y madres, de profesores y profesoras y de acompañantes fieles como son los abuelos y las abuelas.

Con motivo del Carnaval, dentro de la programación educativa de la Escuela Infantil, se realizó un calendario de actividades con la temática “¿Dónde está Wally?”. Así, el lunes día 13, bajo el nombre “el circo de Wally”, los alumn@s buscaron a Wally por todas las dependencias del centro de educación infantil, que estuvo decorado con globos de circo. El martes 14, buscaron a Wally en un mural de la playa. El miércoles 15, la búsqueda de Wally se realizó en la selva, que estuvo instalada en el patio del centro infantil. Y, finalmente, el jueves 16, buscaron a Wally en el espacio, que estuvo instalado en el aula dormitorio.

Con estas actividades l@s escolares han alcanzado los conocimientos perseguidos. En el área del lenguaje, han trabajado la comunicación y representación en los distintos escenarios que les rodean. En el área de conocimiento del entorno, y con la celebración del carnaval, han experimentado las tradiciones populares y culturales con una actitud positiva. Y por último, en el área de conocimiento de sí mismos y de autonomía personal, han trabajado las partes del cuerpo y su reconocimiento.

Las actividades han sido muy divertidas y se han desarrollado grupalmente.