Jornadas de Educación Vial en el Colegio Público San Juan Bautista.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Exmo. Ayuntamiento de Campos del Río y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia han promovido la realización de las Jornadas de Educación Vial 2012 en el Colegio Público San Juan Bautista.

Las jornadas han sido llevadas a cabo por la Policía Local de Campos del Río, con la colaboración de Protección Civil. Éstas han constado de dos partes, una teórica y audiovisual, impartida por miembros de la Policía Local y una práctica realizada en el parque móvil de tráfico cedido por la Jefatura Provincial.

La finalidad de estas jornadas es remarcar a los niños desde edades tempranas la importancia de los buenos hábitos en el ámbito de la  prevención de accidentes de tráfico.

Desde este Ayuntamiento se quiere hacer hincapié en que, aunque es indiscutible el beneficio de estas jornadas para la seguridad de los niños, es fundamental que desde la familia se colabore diariamente en esta tarea dando ejemplo y enseñando, desde pequeños, costumbres de carácter obligatorio y que deberíamos entender como inherentes a la conducción. Es importante hacer entender que las normas de tráfico existen por una causa y su cumplimiento, por parte de todos, puede salvarnos la vida en unos casos y, en otros, no poner en riesgo injustamente la de los demás usuarios y conductores.

Las Jonadas de Educación Vial han sido clausuradas por el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez, que han estado acompañados por varios concejales del Gobierno Municipal, así como la Policía Local y el personal docente del Colegio. En este acto de clausura se han entregado unos simbólicos carnés de conducción al alumnado del colegio como reconocimiento a su buena y exitosa formación teórico-práctica en educación vial.