Seguridad ciudadana: la Consejería de Presidencia autoriza la creación del Cuerpo de Policía Local.

El Gobierno Municipal da un paso más para mejorar la seguridad ciudadana en Campos del Río. El pasado mes de octubre el Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana mantuvieron una reunión con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, entre otras cosas para impulsar la creación del Cuerpo de Polícia Local que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace varios años.

Esta reunión ha servido para avanzar en la tramitación del expediente, que ha finalizado con la Orden del Consejero por la que se permite al Ayuntamiento de Campos del Río crear el Cuerpo de Policía Local con un cabo y 4 agentes. Hasta ahora la legislación vigente exigía un sargento, un cabo y 6 agentes para poder conformar el Cuerpo de Policía Local, pero se contemplaba la posibilidad de rebajar esta exigencia en municipios de poca población como es el caso de Campos del Río.

Ahora corresponde al Gobierno Municipal iniciar los trámites legales para conformar el Cuerpo, con la modificación de plantilla y la puesta en marcha de un proceso de promoción interna entre los auxiliares de polícia que actualmente tiene el Ayuntamiento.

La creación del Cuerpo de Policía Local se enmarca dentro del conjunto de medidas del Gobierno Municipal para mejorar e incrementar la seguridad ciudadana en Campos del Río, ya que los agentes podrán ir armados.

En esta misma línea, el pasado 31 de enero, el Alcalde y otros miembros del Gobierno Municipal mantuvieron una reunión con el Delegado del Gobierno en Murcia para pedirle mayor presencia de la Guardia Civil en Campos del Río, así como un aumento de efectivos de este cuerpo en Mula, con el fin de atajar las olas de robos que se vienen produciendo en la zona. Además, se propuso la convocatoria, en próximas fechas, de la Junta Local de Seguridad para impulsar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local con este mismo fin.

Por otra parte, el Alcalde mantiene reuniones de trabajo periódicas con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez, la Policía Local y miembros de Protección Civil en orden a revisar los protocolos de actuación y mejorar la coordinación de todos los servicios municipales implicados. El objetivo es trabajar para que todos los ciudadanos de Campos del Río estén y se sientan cada vez más seguros.