Buen tiempo, buen ambiente y mucha participación en las fiestas de San José de Los Rodeos.

Con una misa huertana cantada por la peña huertana “La Yerbagüena” y la procesión en honor a San José, culminaron unas estupendas fiestas patronales en Los Rodeos. El buen tiempo y una gran participación de la población han sido los elementos indispensables para vivir un estupendo ambiente festivo.

El viernes comenzaron las fiestas con el pregón a cargo del nuevo Alcalde-pedáneo, Juan Simón Lázaro, y un sentido homenaje a Diego Ruiz Gómez tras 24 años de Alcalde-pedáneo. Diego fue obsequiado con una placa conmemorativa, un video-montaje con fotos de su larga trayectoria y un ramo de flores para su mujer. Al acto asistieron sus hijos y muchos familiares y amigos.

El sábado, Los Rodeos despertaron con el ruido de una concentración de paramotores y recibieron a más de medio centenar de aficionados a la bici que realizaron una ruta cicloturista desde Campos del Río hasta la pedanía, donde tomaron un bocadillo y disfrutaron del entorno. Después dió comienzo el tradicional concurso de gachasmigas, en el que todos los participantes compartieron experiencias culinarias en la elaboración de este plato tan nuestro. Por la tarde, el público infantil pudo disfrutar de juegos para niños y de las atracciones instaladas en el recinto. La jornada culminó con un macroconcierto de rock a cargo de cuatro estupendos grupos de este estilo musical que hicieron vibrar al numeroso público joven que se dió cita en la carpa instalada para todas las fiestas.

El domingo fue un día intenso. La jornada se inició con un concurso de tiro al plato organizado por la Sociedad de Cazadores San Juan Bautista, al tiempo que se instalaba el mercadillo Río de la Miel, que contó con 10 puestos artesanales. A medio día hubo paella para todos los asistentes, seguida de un desfile de carrozas. Llegada la noche tuvo lugar el concurso “Tú sí que vales”, en el que hubo tres partipantes, obteniendo el premio ganador el grupo “girls love”. El concurso contó la actuación estelar del cantante Sergio Almagro y el guitarrista Noel Almagro, ambos fuera de concurso. La noche culminó con la actuación de David Andreu, que consiguió poner a bailar a todo el público asistente.

Han sido unas fiestas intensas que el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal, presente en todo momento, quieren potenciar y mejorar en años sucesivos.