Campos del Río celebra la Semana de la Mujer 2012.

La próxima semana se conmemora el 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Por ello, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Campos del Río, en colaboración con el Centro de la Mujer y las Asociaciones de Mujeres del municipio (Asociación de Mujeres Juana Calderón y Asociación de Viudas), ha programado durante toda la semana diferentes actividades dirigidas tanto a mujeres como a hombres, jóvenes y población infantil.

La Concejalía de Mujer se propone el reto de trabajar para conseguir una sociedad realmente igualitaria, donde hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades sin diferencia de género. La implicación de todos y todas, hacer realidad el mundo que deseamos, respetar, decidir y tolerar figuran entre los principales objetivos.

Las actividades a realizar durante la semana son: Jornada “Promocionar la Salud Física y Emocional en las Mujeres: una visión en perspectiva de género”, juego de petanca, juegos online sobre igualdad de género, reparto de lazos, juegos de mesa, concurso de poesía, automaquillaje, chocolatada, concurso de repostería, charla “El importante papel de la Mujer en el Medio Rural”, construcción de igualias, taller de teatro, poesía y degustación de tapas donde los/las participantes elaboran una tapa y comparten con el grupo.

Por último destacar que durante toda la semana en el salón de actos del Ayuntamiento estará la Exposición “Horizonte Igualitario” donde se presentan pinturas, manualidades, artesanía, etc. de artistas del municipio. El horario de visita será del 5 al 9 de Marzo de 9.00 h a 14.00 h. Además el martes 6 de Marzo el Consorcio de la Vía Verde ha programado un Encuentro “Mujeres en la Vía” en el Niño de Mula donde se llevará a cabo la plantación de árboles y participaran las mujeres de la localidad (inscripciones en el Ayuntamiento).

Desde la corporación y, en especial, desde la Concejalía de Mujer se invita a todas las personas a participar en las actuaciones y a visitar la exposición, para que toda la población de Campos del Río sea protagonista. de la Semana de la Mujer 2012. LA IGUALDAD ES COSA DE TOD@S.

Para descargar el programa de la Semana de la Mujer pincha aquí.