Comienzo del Programa CONVIVE apoyando la Campaña “Muévete por la Igualdad”.

El pasado jueves 8 de Marzo, dio comienzo el segundo trimestre del programa CONVIVE con la participación de jóvenes a partir de 12 años. En la primera sesión y con motivo del Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional, se apoyó la campaña “Muévete por la Igualdad” promovida por Intered, Ayuda en Acción y Entreculturas.

Por ello los/as jóvenes construyeron sus igualias con plastilina. Las Igualias son pequeñas criaturas que representan distintos ámbitos de la igualdad entre mujeres y hombres. Ellas se dedican a difundir y dar a conocer las desigualdades y a visibilizar las aportaciones de las mujeres en distintas esferas de la vida (Cuidadela, Realtilla, Tratalata, Reivindiqueta, Politicalia).

Tras su realización, se formaron cuatro grupos y se jugó al juego “Muévete con las Igualias” prestado por la Fundación Intered con sede en Murcia.

Los próximos jueves el programa CONVIVE llevará a cabo dos sesiones de  interpretación de lengua de signos y una de senderismo. Desde el Centro de Información Juvenil se anima a la juventud a pasar dos horas de aprendizaje, entretenimiento y convivencia.