El Alcalde de Campos del Río asiste a la Comisión Local de Empleo Oriental y Río Mula, de la que este Ayuntamiento es miembro.

El pasado miércoles 21 de marzo de 2012, el Alcalde de Campos del Rio, Miguel Buendia, asistió a la Comisión Local de Empleo Oriental y Rio Mula de la que este Ayuntamiento es miembro.

Esta Comisión Local de Empleo tiene como objetivos generales evaluar e incrementar la eficiencia de los programas y actuaciones gestionados por el SEF para el fomento del empleo y el desarrollo local, impulsar la creación de empleo y la detección proactiva de nuevas oportunidades mediante la dinamización de todos los recursos disponibles, identificar zonas de actuación conjunta y diseñar e implementar nuevos mecanismos e instrumentos generadores de mayor y mejor empleo.

Se pretende con este proyecto potenciar la dimensión local de las políticas activas de empleo implicando y coordinando a todos los agentes institucionales, económicos y sociales que operan en cada uno de los territorios para definir de manera conjunta los objetivos y actuaciones a realizar en cada comarca.

En la reunión ordinaria celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Mula, a la que asistieron, además de Miguel Buendia, Alcalde de Campos del Rio, Isabel Toledo, Alcaldesa de Pliego, Jose Iborra, Alcalde de Mula, y el Sr. Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Don Gines Martinez, se trataron los siguientes temas:

  1.  Análisis de la evolución del mercado laboral en la comarca “Oriental y Río Mula.”
  2.  Mecanismos de colaboración entre las Concejalías de Empleo  y el Servicio Regional de Empleo y Formación.
  3.  Informe sobre oportunidades, ideas y actuaciones para la generación de empleo en el sector turístico.
  4. Información sobre la reforma de las políticas activas de empleo. Novedades en las Órdenes de Desarrollo y Empleo   en el ámbito local en 2012.
  5. Plataforma de cursos de formación on-line (FORMACARM).
  6. Promotores de servicios de empleo a empresas en los municipios de la Comisión Local de Empleo “Oriental y Río Mula”.

Este planteamiento del proyecto ha dado lugar a un plan de trabajo con la elaboración de un calendario que se ira desarrollando durante toda la anualidad 2012.