Gran participación en la Semana de la Mujer 2012.

El pasado viernes 9 de Marzo concluyó la Semana de la Mujer 2012 con la sesión de teatro, poesía y chistes por parte de la Asociación de Viudas de Molina de Segura y degustación de tapas en la Asociación de Mujeres “Juana Calderón”.

En todas las actividades ha habido una gran participación por parte de las mujeres, jóvenes y niños/as pudiendo comprobar con ello que la población está interesada en implicarse en las actuaciones y conseguir una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El 8 de Marzo, en conmemoración al Día de la Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional, se realizó un concurso de repostería con la presentación de 11 dulces y postres elaborados por las mujeres del municipio y degustados por medio centenar de personas. El jurado fue compuesto por Gloria Fernández, Concejala de Igualdad de Las Torres de Cotillas, Amalia Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres de Las Torres de Cotillas, Cristina López García, Gerente del Grupo de Acción Local “Vega del Segura” y Miguel Buendía Prieto, Alcalde de Campos del Río.

Tras la deliberación del jurado, entrega de premios y obsequios a las personas participantes se leyó por parte de cuatro mujeres del municipio el manifiesto institucional por el Día Internacional de la Mujer.  Para finalizar la sesión Cristina López García ofreció una charla muy interesante, dinámica y entretenida sobre “El importante papel de la mujer en el Medio Rural”.

En la mayoría de actividades estuvieron presentes Miguel Buendía Prieto, Alcalde del municipio, y Juana Sandoval Macanás, Concejala de Mujer, agradeciendo a todas las personas su participación y asistencia a las actuaciones programadas y animando a que repitan la experiencia en posteriores años y a que luchen porque la igualdad hacia las mujeres sea un hecho real y efectivo.