Onda Regional anuncia las fiestas de Los Rodeos en honor a San José.

El programa “Paso a paso” de Onda Regional se emitió entre las 10 y las 12 horas de este viernes, 16 de marzo, desde nuestra querida pedanía de Los Rodeos, con motivo del inicio de sus fiestas patronales en honor a San José.

El programa ha sido ameno y entretenido y ha servido para hacer un recorrido por diferentes aspectos de la vida social, económica y cultural de Los Rodeos, al tiempo que se ha hablado de su historia y de proyectos de futuro.

A lo largo de dos horas de programa intervinieron varios vecinos de la pedanía sobre diferentes temáticas. Joaquina García Peñalver, como artesana y artista explicó algunas de sus técnicas y la posibilidad de adquirir algunas de sus obras en los mercadillos artesanales en los que participa, especialmente en el Mercadillo Maravedí de Campos del Río.

Juan García Peñalver, es un consumado obrero de la construcción especializado en obras de rehabilitación de viviendas y casas cuevas, muchas de las cuales aún pueden apreciarse en el entorno de los tres Rodeos (Huatazales, De Enmedio y De Los Tenderos).

Teófilo Martínez García, ilustró a los oyentes sobre su trabajo en la explotación de cabras de raza murciano-granadina de la que es propietario y de la que se siente muy orgulloso, siendo la suya una de tantas explotaciones ganaderas de esta especie caprina que hay en el municipio de Campos del Río.

También intervinieron Mª Carmen Alonso Paniagua como regente del local social “El Chiringuito”, único en la pedanía, que sirve de lugar de encuentro y contribuye de forma muy significativa a dinamizar la vida social de la localidad rodera.

El programa contó con la presencia del Alcalde pedáneo actual, Juan Simón Lázaro, y el anterior pedáneo, Diego Ruíz Gómez. Este último fue homenajeado por su trayectoria como pedáneo en el acto oficial de inicio de las fiestas.

Finalmente, estuvieron también presentes el cronista oficial de Campos del Río, D. Matías Valverde y el Alcalde de Campos del Río, D. Miguel Buendía Prieto, que ha deseado a todos unas felices fiestas de San José 2012, invitando a todos los ciudadanos de la Región de Murcia a visitar la pedanía en esos días.

El programa puede escucharse íntegro en el siguiente enlace http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,5,ofs,10&serv=BlogPortal2&orden=1&idCarta=66&mOd=16142&autostart=RADIO