ASISTENCIA SANITARIA: Reunión del Alcalde con la Consejería de Sanidad para analizar la situación de la atención sanitaria continuada en Campos del Río.

Tal como estaba previsto, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y la Concejala de Sanidad, Olaya Buendía, han mantenido una reunión con el Secretario General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Martín Quiñonero, fundamentalmente para ser informados sobre la problemática suscitada por los medios de comunicación en relación con la atención sanitaria continuada en algunos municipios de la Región de Murcia, entre los que se encuentra Campos del Río.

Los representantes del Gobierno Municipal han expresado su inquietud y preocupación, y la de todo el pueblo de Campos del Río, ante el anuncio de prensa de que dicho servicio podía ser suprimido.

Martín Quiñonero ha manifestado que todo el sistema sanitario regional y nacional está siendo objeto de un amplio estudio técnico con el fin de adaptarlo a las circunstancias económicas actuales, toda vez que hay muchos gastos y servicios que no se pueden mantener por falta de recursos. La necesidad de cumplir con los objetivos de déficit marcados por el Gobierno de España, ante la grave situación económica que estamos padeciendo, obliga a optimizar esos recursos.

Por lo que se refiere a la asistencia sanitaria continuada en Campos del Río, a fecha de la reunión, que tuvo lugar el pasado lunes, 23 de abril, el Secretario General de Sanidad se reiteró en lo manifestado la semana anterior en el sentido de que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y aún se desconoce en qué medida puede verse o no afectado este servicio.

En cualquier caso, se comprometió a trasladar la preocupación e inquietud de todo el pueblo de Campos del Río a los servicios correspondientes y a la Consejera de Sanidad, Mª Angeles Palacios, para que sean tenidas en cuentas las necesidades y circunstancias del municipio.

El Gobierno Municipal seguirá trabajando y poniendo su máximo esfuerzo y empeño en que los ciudadanos de Campos del Río pueden seguir disfrutando de los servicios sanitarios en las mejores condiciones posibles.