Expectación y participación en la I Hora del Tambor de Campos del Río.

El pasado sábado 31 de marzo, con motivo de la llegada de la Semana Santa, se realizó la 1ª edición de La Hora del Tambor, una iniciativa sociocultural promovida y organizada por el Ayuntamiento de Campos del Río.

El inicio de La Hora del Tambor tuvo lugar a las 11:30 horas en la Plaza del Reloj, con la concentración de más de un centenar de personas entre acompañantes y participantes, entre los que era mayoría la población infantil del municipio.

A las 12 horas se inició el toque de tambor y el recorrido por las calles más céntricas de Campos del Río. El paso de los tambores despertó la expectación y sorpresa de los vecinos. A las 13:30 horas finalizó la tamborada en el Parque de la Estación, donde el Ayuntamiento ofreció un refresco a todas las personas participantes.

El encuentro tuvo unos participantes de excepción: varios tamboristas de Mula hicieron acto de presencia y una auténtica exhibición de redobles. También estuvo presente el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, junto con otros representantes del Gobierno municipal.

La inciativa volverá a repetirse el próximo año, el sábado anterior a Domingo de Ramos, para volver a anunciar la llegada de la Semana Santa e introducir y afianzar la cultura del tambor en el municipio. Desde aquí se quiere animar a todos los ciudadanos del municipio a prepararse y participar en La Hora del Tambor 2013.