El I concurso de dibujos infantiles “plantANDO en la vía verde” entra en su segunda fase.

Desde el día 9 y hasta el 30 de abril,  podréis votar los dibujos que más os gusten en el perfil de facebook de la Vía Verde del Noroeste (http://www.facebook.com/ViaVerdedelNoroeste). Los dibujos, presentados en forma de fotografía, reflejan los colores que 167 escolares de 7 municipios han puesto a la experiencia vivida durante la I Semana de la Revegetación de la Campaña “Verde que te quiero, Vía Verde” organizada por la Fundación Cajamar y el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

El concurso forma parte de las actuaciones recogidas en el Programa de Dinamización y puesta en Valor de la Vía Verde del Noroeste y tiene como objetivo desarrollar la capacidad de expresión y comunicación  a la vez que fomenta el conocimiento y la valoración de este patrimonio.  La iniciativa cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegin, Bullas, Campos del Río, Albudeite, Molina de Segura y Alguazas, la Fundación Cajamar, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Sociedad Cartagena Puerto de Culturas.

Habrá dos premios, uno correspondiente al voto del Jurado y otro al voto popular, esto es, el dibujo más votado en el perfil de facebook. La entrega de premios se celebrará el 5 de mayo con motivo de la celebración del Día Nacional de las Vías Verdes.