ASISTENCIA SANITARIA: EL SERVICIO DE URGENCIAS SE MANTIENE EN CAMPOS DEL RIO.

Según comunicado de la Consejería de Sanidad, el servicio de urgencias se mantiene en Campos del Río de lunes a domingo hasta las 22:00 horas. En consecuencia, los ciudadanos de Campos del Río tendrán asegurada la asistencia sanitaria todos los días del año entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

Desde que, a mediados de abril, saltara a los medios de comunicación la noticia de la posible supresión del servicio de urgencias en Campos del Río y otros municipios de la Región de Murcia, el Gobierno Municipal ha trabajado intensamente para intentar mantenerlo. Entre las gestiones realizadas se han sucedido los contactos telefónicos con la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, altos cargos de la Consejería de Sanidad y la Presidencia regional.

Así mismo se han mantenido diversas reuniones para tratar esta cuestión. Primero con Alcaldes de otros municipios afectados, especialmente Librilla y La Unión, y con el Secretario General de la Consejería de Sanidad, Martín Quiñonero. Después, estas gestiones llegaron a su punto más álgido con la reunión mantenida con la propia Consejera, Mª. Angeles Palacios. De todo ello se ha informado puntualmente desde esta página web.

Esta mañana la Consejera de Sanidad informaba personalmente al Alcalde de la decisión finalmente adoptada. El mantenimiento del servicio garantiza la atención sanitaria de urgencias en el municipio en la práctica totalidad de los casos, ya que en la franja horaria nocturna apenas se produce demanda del servicio. La medida entra en vigor a partir del próximo 1 de junio.