ASISTENCIA SANITARIA: Campos del Río, La Unión y Librilla se reunen con la Consejera de Sanidad.

Los Alcaldes de Campos del Río y La Unión, Miguel Buendía y Francisco Bernabé respectivamente, así como el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Librilla, se reunieron el pasado lunes con la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Mª. Angeles Palacios, ante la problemática suscitada hace algunas semanas por la noticia publicada por algunos medios de comunicación sobre la posible supresión del servicio de urgencias en los tres municipios.

Los representantes municipales expresaron su preocupación por la incertidumbre generada por la noticia y trasladaron su desacuerdo ante la mera posibilidad de que se pueda adoptar esta medida. Así mismo, se puso en conocimiento de la Consejera el desconcierto y rechazo que la posible supresión del servicio ha generado entre la población de sus respectivos municipios.

La Consejera, que en todo momento estuvo acompañada por el Secretario General de la Consejería, Martín Quiñonero, escuchó con mucho interés y atención las reivindicaciones de los Alcaldes y reiteró que desde su consejería se está trabajando en una reorganización de la sanidad pública regional y, por tanto, todo el sistema sanitario está siendo objeto de revisión con el fin de reducir costes y poder cumplir con los objetivos de déficit previstos.

Mª. Angeles Palacios manifestó que la situación es muy complicada para todos los españoles y para la Región de Murcia. Expresó la necesidad de optimizar los recursos para que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de una asistencia sanitaria adecuada y con las debidas garantías. Son momentos muy difíciles que exigen medidas duras pero necesarias. No obstante, el objetivo principal es que todos los murcianos sigan teniendo acceso a una sanidad pública y gratuita, siendo esto algo irrenunciable.

En relación a la supuesta supresión del servicio de urgencias en los municipios de Campos del Río, Portmán (La Unión) y Librilla, manifestó que no se ha adoptado aún ninguna decisión al respecto y, en consecuencia, se desconoce todavía si este servicio se verá afectado o no. Se comprometió a tener en cuenta todas las consideraciones que realizaron el Alcalde de Campos del Río y el resto de asistentes a la reunión, que mostraron una vez más su deseo de que los ciudadanos de sus respectivos municipios sigan disfrutanto de este servicio sanitario en las mejores condiciones posibles.