Campos del Río se manifiesta en contra de la Violencia de Género.

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado viernes 23 de noviembre se realizó, en la puerta del Ayuntamiento, una concentración ciudadana con el fin de expresar el apoyo de nuestra sociedad a todas aquellas mujeres que sufren la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

Una de las claves es trabajar en la prevención implicando al conjunto de la sociedad en la transmisión y promoción de valores de igualdad, justicia, democracia y paz desde edades tempranas.

La tarea educativa se convierte en el medio más válido para luchar contra cualquier tipo de violencia y más concretamente el ejercido a las mujeres y niñas. Es apremiante la necesidad de desarrollar actitudes y comportamientos incompatibles con el sexismo y la violencia. Por ello, el Colegio Público San Juan Bautista participó en el acto con el fin de sensibilizar activamente sobre el fomento de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres.

En dicha concentración, además del centro educativo, participaron numerosos vecinos y vecinas, todo el personal del Ayuntamiento y las presidentas de la Asociación de Mujeres Juana Calderón y la Asociación de Viudas de Campos del Río que, junto con representantes municipales, impusieron lazos blancos a todos los presentes.

Para finalizar, el alcalde, D. Miguel Buendía Prieto, acompañado del concejal de medio ambiente, Esteban Guillamón, y la concejala de Cultura y Festejos, Olaya Buendía, dió lectura al manifiesto institucional invitando a seguir participando y trabajando de manera responsable para acabar con la violencia de género, porque disfrutar de una vida libre de violencia es un derecho fundamental, no un privilegio.

Para concluir, se guardó un minuto de silencio en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y se agradeció la asistencia a todas las personas presentes.