Vuelve el programa “Aurora”.

Como continuidad al programa “Aurora” iniciado el año pasado, durante el último trimestre del 2012 se va retomar el proyecto con el fin de promover la participación social y la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural.

La finalidad del programa es la mejora del empleo de las mujeres del municipio a través de la participación de las mismas en unos itinerarios mixtos (formación y empleo) diseñados teniendo en cuenta las necesidades personales, familiares y laborales de las propias participantes en el proyecto.

Durante el proceso del programa se atenderá a las mujeres que participaron el año pasado, así como las nuevas incorporaciones que estén interesadas en trabajar sobre su proyecto personal y profesional elaborando su itinerario de inserción sociolaboral.

Las destinatarias del proyecto son principalmente mujeres que viven en el medio rural, desempleadas o en mejora de empleo y prestando especial atención a las mujeres rurales en riesgo de exclusión social o que pretendan llevar a cabo una iniciativa empresarial.

Entre las actividades a realizar se encuentra la realización de talleres de búsqueda activa y motivación para el empleo, pre-formación laboral personal y formación para el empleo.

Desde la corporación municipal se anima a todas las mujeres interesadas en el programa a inscribirse al mismo, potenciando así las competencias personales y profesionales de cada una para marcar su itinerario de inserción laboral.