Nuevo centro de salud: próxima apertura.

El Director General de Planificación Sanitaria, José Antonio García Córdoba, ha visitado Campos del Río y, junto con el Alcalde, la Concejala de Sanidad y el resto de concejales del equipo de Gobierno, ha supervisado las instalaciones del nuevo centro de salud, ubicado en la calle Escuelas, junto al Colegio Público San Juan Bautista.

El Director, que estuvo acompañado de gran parte de su gabinete y equipo técnico, pudo comprobar la terminación de las obras y el equipamiento instalado en el centro, verificando que el mismo se encuentra en condiciones adecuadas para su uso y puesta en funcionamiento.

La visita se produce una vez que el Gobierno Municipal ha realizado todas la gestiones necesarias para ponerlo en marcha. Gestiones que no han sido sencillas ya que el centro está ubicado en una zona de actuación urbanística que, por no estar urbanizada, carecía del suministro eléctrico adecuado para su funcionamiento. Ha sido necesaria una intensa negociación con Iberdrola para llegar a un acuerdo que se materializó en la aprobación de un convenio, por el Pleno del Ayuntamiento, para llevar a cabo un proyecto de canalización de la red electrica hasta esta unidad de actuación urbanística y construir allí un centro de transformación que dote de suministro eléctrico a dicha zona.

El Director General y su equipo se mostraron muy satisfechos del trabajo realizado y se espera que en unas semanas el nuevo centro de salud comience a funcionar.