Vuelve el mercadillo «Maravedí» y la ruta de la tapa.

Con la llegada del invierno y las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Campos del Río organiza el mercadillo «Maravedí». El próximo domingo, 16 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, la emblemática Plaza del Reloj acogerá lo mejor del comercio y la artesanía local y comarcal. La Plaza del Reloj, en el corazón del casco antiguo del pueblo y con vistas a la huerta regada por el río Mula y presidida por el paisaje lunar diseñado por los «badlans», se ha convertido en el centro neurálgico de un evento que atrae cada vez a más gente.

Más de 40 puestos se darán cita en este mercadillo que viene celebrándose con vocación trimestral. Fundamentalmente se nutre de comerciantes locales que ven en el mercadillo una oportunidad más de promocionar su negocio; pero también tiene una gran participación la incipiente artesanía local, que muchos pretenden potenciar como complemento de renta, lo que adquiere una marcada importancia en las actuales circunstancias de crisis económica. Además, tienen un papel relevante las diversas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que aprovechan este evento para promocionar su actividad y recabar el apoyo ciudadano para sus fines altruistas. El mercadillo se complementa con la participación de artesanos procedentes de la comarca del río Mula y otros municipios limítrofes.

El Maravedí, llamado así por ser esta la moneda con la que Sancho Manuel compró la villa que dio origen a Campos del Río, ofrecerá a todos los que quieran disfrutar de sus bondades una gran variedad de productos alimenticios, embutidos, panadería y repostería, lectura, pintura, bisutería, crochet, belenes, quesos de cabra, cerámicas, esparto, artesanía y mucho más. Además contará con la presencia de la Cuadrilla Río Mula-Los Lucas y actividades lúdicas para la población infantil.

En el entorno en que se ubica el Maravedí se puede visitar la Ermita de San Juan Bautista, el Mirador “El Castillo”, El Pilar (antiguo lavadero) y varias calles de interés cultural, así como disfrutar de hermosas vistas a la huerta tradicional, el río Mula y los «badlans».

Como complemento al mercadillo se organiza también una ruta de la tapa con la colaboración indispensable e imprescindible de los bares y restaurantes del municipio. Bar 7 hermanos, Mesón El Paseo, Cafetería Refugio, Bar Sabina, Bar Deportivo,  Café-Bar Vía Verde, Cafetería Chimenea y Cafetería Boulevard darán lo mejor de sí mismos durante los días 15 y 16 de diciembre para que todos tengamos tiempo de degustar todas las extraordinarias y variadas tapas preparadas especialmente para la ocasión. Durante el domingo 16 la ruta estará también amenizada por la Cuadrilla Río Mula-Los Lucas.

Tanto por la participación en la ruta de la tapa como por la compra de productos en el marcadillo «Maravedí», se pueden obtener unos números para el sorteo de artículos y regalos donados por los comercios, bares, restaurantes, cafeterías y empresas locales, que tendrá lugar al finalizar el marcadillo, pasadas las 14:00 horas del domingo 16 de diciembre.

El Gobierno municipal anima a todos a participar en ambos eventos y a disfrutar de un día de fiesta como antesala de la Navidad. ¡¡Que nadie se lo pierda!!