Entrega de diplomas en el curso de zapatero remendón.

12 vecinos y vecinas de Campos del Río, han dado sus primeros pasos  en el aprendizaje del oficio de zapatero remendón a través de un taller socio-ocupacional impartido por la Asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Campos del Río, durante el pasado mes de noviembre.

La entrega de diplomas, que certifican 40 horas de formación en el taller de reparación de calzado, ha tenido lugar en el acto de clausura celebrado en el Salón de Actos del  Ayuntamiento de Campos del Río, estando presidido por el Alcalde de Campos del Río, D. Miguel Buendía, el Director General de Política Social, D. Leopoldo Navarro, y la Secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, Dña. María José Chumillas, que han estado acompañados por el Concejal de Medio Ambiente, la Concejala de Sanidad y el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento.

Mediante este taller práctico se ha iniciado a los usuarios en el oficio tradicional de la reparación de calzado mediante el conocimiento de los materiales y sus propiedades, el uso de las herramientas y maquinaria y las diversas técnicas de reparación.

Con este taller se intenta recuperar este oficio tradicional que hoy vuelve a ser demandado en la sociedad, con el objetivo de crear empleo entre personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.