Mercadillo «Maravedí» y Ruta de la Tapa el 3 de marzo.

A escasos días de que comience la primavera y asome el buen tiempo y como despedida del invierno, el Ayuntamiento de Campos del Río organiza el mercadillo “Maravedí” para el primer domingo de marzo.

Esta 5ª edición del mercadillo presenta como novedad su traslado a la Avenida Constitución, un amplio paseo peatonal ubicado en el centro urbano del municipio y que tiene su punto de partida en el emblemático edificio del Ayuntamiento.

Alrededor de 40 puestos del mejor comercio y artesanía local y comarcal, así como las asociaciones sin ánimo de lucro, estarán presentes desde las 10:00 horas de la mañana ofreciendo al visitante sus mejores productos alimenticios, embutidos, panadería-repostería, lectura, pintura, bisutería, crochet, quesos de cabra, cerámicas, esparto, artesanía y mucho más.  Además contará con la instalación de un castillo hinchable y con la colaboración de la Asociación Juvenil “Athenea” que realizará actividades lúdicas para la población Infantil.

Otro elemento innovador en este mercadillo es la celebración de un Encuentro de Encajeras de Bolillo y Bordados, organizado por la Asociación de Viudas en colaboración con la Concejalía de la Mujer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esta antigua técnica de encaje textil consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama «mundillo». El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla.

Como complemento al mercadillo se organiza también una ruta de la tapa con la colaboración indispensable e imprescindible de los bares y restaurantes del municipio. Bar 7 hermanos, Mesón El Paseo, Cafetería Refugio, Bar Sabina, Bar Deportivo, Cafetería Boulevard y Confitería-panadería Akalantonia, darán lo mejor de sí mismos durante los días 2 y 3 de marzo para que todos tengamos tiempo de degustar todas las extraordinarias y variadas tapas preparadas especialmente para la ocasión.

Tanto por la participación en la ruta de la tapa como por la compra de productos en el mercadillo “Maravedí”, se pueden obtener unos números con los que participará en el sorteo de un Jamón, con las tres últimas cifras de la lotería O.N.C.E. del lunes 4 de marzo de 2013.

El Gobierno municipal anima a todos a participar en ambos eventos y a disfrutar de un día de fiesta como antesala de la primavera. ¡¡Que nadie se lo pierda!!