Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se acerca el 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, por lo que, como todos los años, el Ayuntamiento de Campos del Río, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado una serie de actividades con el objetivo de conmemorar a todas las mujeres trabajadoras y luchadoras por defender sus derechos de igualdad en el ámbito social, político, laboral, familiar, educativo  y personal.

La programación comienza  el 3 de Marzo con el “I Encuentro de Encajeras de Bolillo y Bordados” organizado por la Asociación de Viudas del municipio que estará junto con el Mercadillo Maravedí en la Avda. Constitución a partir de las 10.00 horas. Para el encuentro se contará con la participación de mujeres encajeras de los municipios de Ceutí, Archena y Mula.

A partir de ahí y durante gran parte del mes de marzo se desarrollan una serie de actividades como bingo y juegos de mesa, ruta senderista hasta Los Rodeos, juego “Atrapa un euro”, tradicional reparto de lazos morados por el mercadillo semanal, sesión de automaquillaje para enriquecer la belleza de las mujeres, concurso de tapas, chocolatada, concurso de repostería, taller de jabón, taller “Conoce las redes sociales” y charla “Autoexploración de la mama” a cargo de D. Antonio García Valverde. En todas las actuaciones se cuenta con la organización y colaboración de la Asociación de Viudas y Asociación de Mujeres “Juana Calderón”.

Para los niños y niñas se ha organizado un “Concurso de Cuentos” donde el tema a reflejar es la igualdad de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad y serán entregados en sobre cerrado hasta el día 7 de Marzo en la Biblioteca Municipal. Para culminar comentar que se llevará a cabo la II Edición de la Exposición “Horizonte Igualitario” con las modalidades de dibujo, pintura y fotografía y cuyas obras se expondrán en el salón de actos del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas desde el 4 al 8 de Marzo.

Desde la corporación municipal se invita a toda la población y en especial a las mujeres a participar en todas y cada una de las actividades, con el fin de pasar un tiempo de convivencia, diversión y aprendizaje. ¡¡¡Felicidades Mujeres!!!