El ambiente festivo envuelve al mercadillo «Maravedí».

 Pese a que el tiempo no acompañó lo suficiente en la mañana del domingo 3 de marzo,  el Maravedí volvió a brillar de nuevo con el ir y venir de sus gentes, que no dudaron en visitar los alrededor 40 puestos que se instalaron a lo largo del paseo peatonal de la  Avenida Constitución. Lo mejor del comercio y artesanía local y comarcal y las asociaciones sin ánimo de lucro, ofrecieron una variedad de productos alimenticios, embutidos, panadería-repostería, lectura, pintura, bisutería, crochet, quesos de cabra, cerámicas, esparto, artesanía y mucho más.

L@s más pequeñ@s pudieron disfrutar de un castillo hinchable y de las actividades lúdicas desarrolladas por la Asociación Juvenil Athenea de Campos del Río.

El Maravedí también acogió en su 5ª edición, el 1er Encuentro de Encajeras de Bolillo y Bordados, organizado por la Asociación de Viudas en colaboración con la Concejalía de la Mujer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que obtuvo un alto reconocimiento por los visitantes que acudieron a comprobar la dificultad que conlleva esta antigua técnica de encaje textil.

Además, los visitantes del mercadillo pudieron también disfrutar de la II exposición «Horizonte Igualitario», en esta edición centrada en la pintura, la fotografía y el dibujo. Instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento, los interesados en apreciar el arte y el talento de artistas de Campos del Río pudieron contemplar obras de gran calidad artística. La exposición permanecerá abierta toda la semana en horario de apertura al público del Ayuntamiento.

Siguiendo la misma línea que en los anteriores mercadillos, el Ayuntamiento de Campos del Río, en su empeño por incentivar la venta, repartió papeletas en los puestos del Maravedí y cartillas de rifa por 2 consumiciones en la ruta de la tapa. El sorteo de la O.N.C.E del lunes 4 de marzo de 2013, cuyas tres últimas cifras premiadas han sido para el número 247, otorgaba al poseedor de dicho número un delicioso jamón que podía pasar a recoger en el Ayuntamiento de Campos del Río.

El Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, estuvo presente junto con los representantes del Gobierno Municipal, en el mercadillo Maravedí y en la ruta de la tapa, agradeciendo nuevamente la participación de todos los comercios, artesanos y asociaciones del municipio.