El Ayuntamiento de Campos del Río con los más necesitados.

Actualmente debido a la crisis económica existen cada vez más familias que se han quedado sin empleo y no disponen de recursos necesarios para la adquisición de productos básicos, esto ha llevado a que el Ayuntamiento de Campos del Río a través del Programa de Alimentos Municipal apoye a las familias más necesitadas del municipio.

A través de la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, se distribuyen los alimentos que se reciben del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) este Plan de Ayuda Alimentaria se viene desarrollando desde el año 1986 en España, a través de Entidades Benéficas; El Ayuntamiento de Campos del Río es una de las 308 entidades benéficas que hay actualmente en la Región de Murcia, que a nivel Regional atiende a 122.916 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.

El Ayuntamiento de Campos del Río con la estrecha colaboración de Cáritas se encarga de repartir los alimentos a las familias más necesitadas que acuden a los Servicios Sociales Municipales. Estos alimentos que recibe el Ayuntamiento de la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, son productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, como son: lácteos, cereales, legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.

Para el reparto de alimentos se han establecido unos requisitos aprobados por la Junta de Gobierno Local, estos requisitos son necesarios para acceder al Programa de Alimentos Municipal.

Los requisitos y la documentación que los vecinos de Campos del Río con menos recursos deben acreditar en el momento de  la solicitud de la ayuda del Programa de Alimentos Municipal son los siguientes:

1º Estar empadronado en el municipio.

2º Justificar su necesidad mediante la acreditación de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral.

BAREMO DE INGRESOS /MIEMBROS DE LA U.F

 

Nº DE MIEMBROS

 

IPREM 2013

1

532,51 €

25% + (133,12)

2

665,63 €

 

3

798,75 €

 

4

931,87 €

 

5

1.064,99 €

 

6

1.198,11 €

 

7

1.331,23 €

 

8

1.464,35 €

3º Se tendrán en cuenta también los ingresos obtenidos por cualquier miembro de la unidad familiar, de trabajos continuados aunque no se esté de alta en la Seguridad Social y no exista un contrato reglado, siempre que exista conocimiento de ello en Servicios Sociales. Las familias que acrediten gastos de vivienda en alquiler o compra se descontarán al total de los ingresos de la unidad familiar, el importe de los gastos que ocasione.

4º A la solicitud deberán acompañarse los siguientes documentos:

–  Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o tarjeta de residencia de todos los integrantes de la unidad familiar.

–  Fotocopia del libro de familia.

–  Certificado de convivencia.

– Fotocopia del último recibo de las pensiones o prestaciones que esté recibiendo cualquiera de las personas que integran la unidad familiar.

– Fotocopia de la última nómina o en caso de estar en el paro carta de desempleo del INEM y certificación/recibo de las prestaciones recibidas.

–  Documento acreditativo de la pensión de alimentos si fuese el caso.

–  Tarjeta de demandante de empleo de todos los miembros de la unidad familiar.

–  Copia del último recibo del alquiler de la vivienda o préstamo hipotecario.

–  Otra que en su caso fuese necesaria para la resolución de la prestación.

El Ayuntamiento intenta servir de apoyo para que estas familias puedan superar los momentos críticos y consigan recuperar un grado de bienestar social y económico aceptable.