La Escuela Infantil celebra el Día del Libro.

SEMANA DEL LIBRO guardería 2013 (53) [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]Durante todo el mes de abril la Escuela Infantil ha venido realizando actividades relacionadas con el día del libro. El principal objetivo de esta programación ha sido que el niño sea capaz de disfrutar con una dramatización (marionetas o teatro), participar en una dramatización (teatro), escuchar un cuento de forma activa y participativa, respetar la narración de un cuento (mantener silencio y participar cuando se le pregunte) y narrar por sí mismo algunas secuencias de un cuento. 

A lo largo de todo el mes de abril se ha organizado el Rincón de los Cuentos. Un día a la semana una madre o familiar  viene a contar un cuento por las tardes con la asistencia de un gran grupo en la sala preparada para ello. Se cuentan cuentos en las aulas, se hace teatro con marionetas y se habla a los niños de la semana del libro, intentando introducirlos en el gusto por la lectura.Realización de un cuento gigante con fotos del alumnado.

No obstante, la lectura de cuentos o el contar cuentos a los niños es algo que se hace durante todos los días del curso, así como dejar a los niños libros en clase para que los vayan visualizando.

Además, es importante destacar la participación de las madres y de los padres y de su colaboración en todas las actividades que se han hecho con motivo del Día del Libro.