Reunión del Gobierno municipal con la Directora General de Ganadería.

reunión DG DE GANADERÍA + ALCALDE [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]La complicada situación del sector ganadero, fundamentalmente caprino, existente en el municipio ha centrado la reunión que representantes del Gobierno municipal de Campos del Río, concretamente el Alcalde, Miguel Buendía, y el Concejal de Agricultura y Ganadería, Esteban Guillamón, han mantenido con la Directora General de Ganadería, Carmen Teodora Morales.

Entre las cuestiones que se han debatido ha estado presente la necesidad de impulsar un sector que está también en crisis por la falta de financiación y la falta de relevo generacional en explotaciones históricas. En relación con la primera se ha visto la necesidad de salvar de una vez por todas las dificultades de acceso a determinadas líneas de ayudas que tienen estas explotaciones por carecer de licencia de actividad. Problema que va a aparejado al hecho de que la mayoría de estas explotaciones no son compatibles con el planeamiento. De ahí la importancia de establecer las previsiones urbanísticas que sean necesarias en el futuro Plan General de Ordenación Urbana, de modo que haga compatible el desarrollo de la actividad ganadera con dicho planeamiento.

Por otro lado, la Directora General ofreció todo su apoyo técnico para impulsar los programas de sanidad animal y mejora genética con el fin de ganar en competitividad y en calidad, así como para incentivar el asociacionismo como mecanismo que garantice mejoras en la comercialización de la leche y el sostenimiento de las explotaciones de cara al futuro.

En la reunión participaron también miembros de distintos servicios técnicos de la Dirección General.