El Pregón y la gala de las reinas inician el programa de fiestas patronales 2013.

cartel mercadillo 8 de junio 2013Las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Virgen del Rosario tiene como pistoletazo de salida la gala de coronación de las reinas de las fiestas, acto que tendrá lugar el próximo viernes, siete de junio, a las diez de la noche en el Parque de la Estación y que será abierto por el pregón de fiestas que este año corre a cargo de D. Joaquín Ricardo Buendía Gómez, hijo del pueblo y Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa de la Región de Murcia.

Además el ayuntamiento junto con los establecimientos del municipio ha organizado una  “Ruta de la Tapa”, en la que se podrán saborear  especialidades de la tierra como la pimpirrana, y otras exquisiteces, a unos precios muy, muy módicos, durante los días ocho y nueve de junio, coincidiendo con el mercadillo Maravedi, que  vuelve a instalarse el sábado ocho a las veinte y treinta horas.

El ya tradicional mercadillo se ubica en esta ocasión en el Parque de la Estación. Uno de los lugares más emblemáticos del municipio ya que recibe su nombre de la antigua estación de ferrocarril, convertida ahora en un estupendo albergue para peregrinos del camino de la Vera Cruz junto a la Via Verde del Noroeste y en pleno centro el casco urbano.

Más de 40 puestos se darán cita en este mercadillo de periodicidad trimestral, que se nutre principalmente de comerciantes y artesanos locales y de la comarca del Río Mula. El Maravedí ofrecerá, a todos los que quieran disfrutar de sus bondades, una gran variedad de productos alimenticios, embutidos, panadería y repostería, lectura, pintura, bisutería, crochet, belenes, quesos de cabra, cerámicas, esparto, artesanía y mucho más. Además contará con actividades lúdicas para los niños. Tanto por la ruta de la tapa como por la compra de productos en el mercadillo se entra en un sorteo de regalos.

Además, el sábado ocho de junio tiene lugar la novena edición de la Carrera Popular Villa de Campos que viene organizando con éxito año tras año la Asociación de Amigos del Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento. Más de 300 corredores de diversas categorías recorrerán las calles del pueblo en una carrera que cada supera las expectativas.

Para descargarse el libro de fiestas pinche aquí.