Habrá servicio de urgencias 24 horas durante las fiestas patronales.

 

 

Consejera SanidadEn fechas recientes se ha celebrado una reunión entre la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María de los Ángeles Palacios, y el Gobierno Municipal, representado por el Alcalde, Miguel Buendía, la Concejala de Servicios Sociales, Juana Sandoval, y la Concejala de Sanidad, Olaya Buendía.

En dicha reunión se trataron diversos asuntos de interés para el municipio de Campos del Río. Entre ellos, en primer lugar, el servicio de urgencias. El Alcalde exigió el restablecimiento del servicio de urgencias durante las 24 horas, tal como estaba hasta el 1 de junio del 2012. Desde esa fecha el servicio de urgencias se mantiene sólo hasta las 22:00 horas. Por este motivo, se pidió a la Consejera que reconsiderara esta cuestión ante los hechos acontecidos en la vecina Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

La Consejera se comprometió a analizar la situación siempre que las circunstancias económicas lo permitan. No obstante, el Alcalde y las concejalas acompañantes, pidieron que, en cualquier caso, durante las fiestas patronales fuese restablecido el servicio de urgencias 24 horas.

El Gobierno Municipal considera que durante estos días de fiesta se produce un aumento importante de la afluencia de personas en el pueblo y se realizan diversos eventos que, en muchos casos, se prolongan hasta altas horas de la noche y a los que asiste gran cantidad de gente, por lo que resulta imprescindible disponer de un adecuado servicio de urgencias que garantice la atención sanitaria en todo momento. María de los Ángeles Palacios garantizó que dicho servicio sería restablecido provisionalmente durante las fiestas patronales, que se celebran los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 24 de junio.

Además de este asunto, que es uno de los que más preocupan al Gobierno Municipal, se plantearon otros temas como la necesidad de establecer un sistema de ayudas de urgente necesidad para familias en situación de grave riesgo de exclusión social, la necesidad de agilizar la tramitación en las ayudas a la dependencia o de destinar un educador social para reforzar el programa de familia. Así mismo, se habló de la necesidad de reforzar el servicio de pediatría con algunas horas más de asistencia, así como de los pormenores del convenio de servicios sociales para 2013.

La Consejera mostró su disposición a estudiar con detenimiento todos estos temas e intentar colaborar en la mejora de la sanidad y los servicios sociales del municipio, dentro de lo que permita la grave situación económica existente. En la reunión estuvo presente también el Secretario General de la Consejería, Martín Quiñonero.