Los habitantes del municipio se vuelcan en la Semana del Medioambiente 2013.

semana del medio ambienteComo el año anterior, por motivo del Día Internacional del Medioambiente, 5 de Junio, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Campos del Río organizó un programa de actividades destinadas a concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje, contaminación atmosférica y acústica, cuidado de la naturaleza, entre otras actuaciones favorables al cuidado del planeta. 

Por ello el día 3 de Junio, la Asociación Proyecto Abraham, ofreció unas actividades dinámicas sobre el reciclaje de la basura destinado a la población infantil. Desarrollado en el Parque de la Estación, los niños y niñas realizaron dos murales sobre el medioambiente que se pueden ver en la página web y facebook de la asociación, y una competición por grupos donde tenían que depositar la basura en los contenedores de los diferentes colores, explicando con anterioridad a qué están destinados los mismos.

Los días 4 y 6 de Junio se organizó una concentración de pintura y dibujo en el mirador de la Iglesia Santuario. La actividad contó con un nutrido grupo de artistas locales que plasmaron en lienzos la belleza natural del paisaje de la huerta del municipio, sorprendiendo a todas las personas que se acercaban a observar el gran potencial artístico que tienen los habitantes de Campos del Río y descubriendo en la pintura una gran afición personal.

El miércoles 5, se llevó a cabo la ruta en bicicleta por el sendero del río donde Antonio García Guillamón explicó la flora y fauna que podemos encontrar durante todo el recorrido culminando con la historia y vida del famoso “Pino” que es único en la localidad.

Desde la corporación agradecemos a todas las personas su colaboración y participación en las actividades programadas por la Semana del Medioambiente.