El Gobierno Municipal busca dar un impulso a la huerta tradicional.

El Alcalde y el Concejal de Agricultura se reunieron con el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y el Director General de Regadíos, Julio Bernal, para abordar la situación de la agricultura y la ganadería en el municipio, como alternativas de empleo para Campos del Río. Especial atención recibieron los regadíos tradicionales, para los que el Gobierno Municipal pidió el apoyo de la Consejería con el fin de estudiar las posibilidades de mejorar y modernizar estas pequeñas explotaciones y convertirlas en fuente de empleo y recursos económicos.

El Consejero se comprometió a poner a disposición del Ayuntamiento el apoyo técnico necesario para analizar esta situación como una alternativa más que ayude a Campos del Río a salir de la grave crisis que sufre.

Además, se habló de las nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores al sector agrario y el Alcalde solicitó la colaboración e intercesión de la Consejería de Agricultura ante la Confederación Hidrográfica del Segura con el fin de asegurar un cauce ecológico en el río Mula o destinar la presa de Los Rodeos para el aprovechamiento del agua en los riegos tradicionales.