El Ayuntamiento rinde un emotivo homenaje a la Mujer Rural en la persona de Visitación Abenza Buendía.

DSC_0598 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]Más de un centenar de personas se han dado cita en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campos del Río para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en un sencillo acto de homenaje a todas las mujeres rurales del municipio a través de la persona de Visitación Abenza Buendía.

Visitación, muy querida por todo el pueblo de Campos del Río, nació el 2 de mayo de 1944. Siendo la menor de 5 hermanos, trabajó en las fábricas de conservas del municipio. Pero, sobre todo, dedicó su vida laboral a la explotación ganadera de cabra murciano-granadina de su familia. Entre las tareas que realizaba se encontraba, en tiempos, el reparto de leche en bicicleta y posteriormente desde su propio domicilio, hasta que las exigencias sanitarias la hicieron suprimir este servicio. Destacó sobre todo por la elaboración artesana del queso de cabra. El conocido «queso de la Visi», delicioso manjar que elaboró mientras que hubo cabras en la explotación, prácticamente hasta su jubilación.

 Además de su trabajo fuera de casa, Visitación se ha ocupado de las labores del hogar y del cuidado de sus familiares. Esta ha sido su mayor ocupación y preocupación, ocuparse de su familia y de quien la necesitaba.

Por todo ello, el pueblo de Campos del Río quiso rendirle un sentido homenaje, como mujer rural y como digna representante de todas las mujeres rurales del municipio de quienes el Alcalde dijo que son mujeres valientes, trabajadoras, aferradas a su casa, a su tierra, a su familia. Mujeres luchadoras, que no se arredran ante las dificultades, que no sucumben ante los problemas, que se levantan día tras día para mantener a flote el barco de su hogar. Mujeres que tienen un papel fundamental en el desarrollo de nuestro municipio y sin las que no podemos entender el presente ni podemos pensar en el futuro.

El acto contó, además, con la presencia del Director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal Fontes que dedicó unas palabras a Visitación y le expresó sus felicitaciones y su más alta consideración. También intervino el Concejal de Agricultura, Esteban Guillamón, quien en nombre de la Concejala de la Mujer, Juana Sandoval, ausente por motivos de trabajo, dirigió unas emotivas palabras de elogio para la homenajeada.

Con la asistencia de todos los demás miembros del Gobierno Municipal (Antonio Pérez, Olaya Buendía y Jerónimo Gómez), el acto culminó con la entrega de una placa conmemorativa y unas flores a Visitación y con la entrega de premios a los participantes en las diversas actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.