Mejoras en el Colegio Público San Juan Bautista.

consejero educacion 2013 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]El pasado mes de septiembre de 2013 el Alcalde, Miguel Buendía, y el Concejal de Hacienda y Empleo, Jerónimo Gómez, mantuvieron un encuentro con el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

En la reunión se trató, una vez más, el problema de Halcón Foods y la falta de actividad en la empresa que padecen sus trabajadores y todo el pueblo de Campos del Río. El Consejero compartió la esperanza de una pronta solución a dicha situación y asumió el compromiso de trabajar por el empleo en Campos del Río tanto a través de Halcón Foods como en la búsqueda de soluciones alternativas.

Por otra parte, el Alcalde expuso las deficiencias que tiene el Colegio Público San Juan Bautista y la necesidad de corregirlas lo antes posible. En este sentido, se hizo llegar al Consejero toda una lista de obras y reparaciones que conviene acometer cuanto antes. Como fruto de dicha reclamación, durante los meses de noviembre y diciembre la Dirección General de Centros Educativos, en colaboración con el Ayuntamiento de Campos del Río, ha tramitado un expediente de contratación para mejorar la rampa de acceso a la puerta de emergencia del módulo principal del colegio, siendo ésta una de las prioridades establecidas para evitar caídas de los alumnos y profesores y una mejora muy reclamada por toda la comunidad escolar.

En total se van a invertir más de 14.000 euros en dichas mejoras, cuyas obras dieron comienzo el pasado 2 enero de 2014 y concluirán en los próximos días.

El Gobierno Municipal sigue trabajando para que a lo largo de 2014 puedan acometerse otras mejoras como el acondicionamiento del patio del módulo infantil o zona de entra al recinto principal.