El arreglo de la carretera MU-531que une Campos del Río con Alguazas cada vez más cerca.

carretera alguazas [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció nada más comenzar el año que su departamento acometerá la mejora de la carretera RM-531, que discurre entre Alguazas y Campos del Río.

Según explicó, “se trata de un tramo de vía que se encuentra muy deteriorado y no reúne las características adecuadas al tráfico que tiene que soportar, por lo que requiere una actuación inmediata para resolver los graves problemas de seguridad vial que tiene en la actualidad”.

El firme en los nuevos tramos se mejorará por base de suelo seleccionado de 75 centímetros de espesor, capa de zahorra artificial, pavimento de mezclas bituminosas y una capa de rodadura. La sección transversal de esta vía está compuesta por dos carriles de 3,50 metros de ancho y arcenes de 1,50 metros.

“Uno de los objetivos fundamentales de la Dirección General de Carreteras es el relativo a la planificación y mejora de la red viaria regional, cuya política actual se orienta sobre todo a mantener el nivel de servicio en las infraestructuras, alcanzado gracias a las inversiones realizadas en las últimas legislaturas”, explicó el consejero.

Esta mejora trata de asegurar el servicio en condiciones óptimas de la calzada, el mantenimiento de las funciones estructurales de la carretera y las condiciones adecuadas para la circulación.

El proyecto de mejora de esta carretera, que supondrá también un impulso importante para el desarrollo económico del municipio, viene siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal de Campos del Río y es uno de los compromisos que el Alcalde, Miguel Buendía, consiguió del Gobierno regional en su reunión con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, celebrada el pasado 5 de septiembre de 2013.