Informe anual Centro Local de Empleo de Campos del Río.

cleLas Redes de Centros Locales de Empleo para Mujeres de la Región de Murcia, están subvencionadas en parte por la Consejería de Sanidad y Política Social, para el funcionamiento de centros locales de empleo para mujeres, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La finalidad del Centro Local de Empleo para Mujeres (CLEM) es la prestación de un servicio de información laboral, preformación y orientación profesional a mujeres del municipio, que impulse y facilite el acceso de éstas al mercado de trabajo, mejorando su empleabilidad, su inclusión social, y en definitiva, la igualdad entre hombres y mujeres.

El pasado año 2013, el CLEM del Ayuntamiento de Campos del Río, obtuvo una subvención de la Consejería de Sanidad y Política Social en cofinanciación con el Fondo Social Europeo de 42,56 % del gasto total solicitado.  El número total de mujeres atendidas en 2013 fue de 287, de las cuales 211 fueron mayores de 30 años y 76 jóvenes menores de 30 años. Los hombres atendidos hacen un total de 88. La finalidad del CLE es la atención a mujeres, aunque el Ayuntamiento de Campos no discrimina entre género y también se atienden a hombres.