El Presidente de la Comunidad visita Campos del Río.

El pasado 7 de mayo, visitó nuestro pueblo el nuevo Presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre. El Presidente quiso desplazarse al municipio, a las pocas semanas de tomar posesión del cargo, para conocer de primera mano los problemas y dificultades por las que atraviesa Campos del Río, sus gentes y su Ayuntamiento.

El Presidente se hizo acompañar por el Consejero de Obras Públicas, Manuel Campos, y ambos fueron recibidos por el Alcalde, Miguel Buendía, a la entrada del Consistorio. Posteriormente los acompañó hasta el salón de plenos donde saludaron a los miembros de la Corporación presentes, Esteban Guillamón, Olaya Buendía, Antonio Pérez, Jerónimo Gómez y Juana Sandoval, y departieron con ellos unos breves instantes.

Acto seguido, se celebró una intensa reunión de trabajo entre el Alcalde y el Presidente en la que Miguel Buendía, en nombre de su Gobierno, trasladó al Presidente las inquietudes los habitantes del municipio y los problemas económicos del Ayuntamiento. Expuso como prioridades la necesidad de acometer políticas que incentiven y animen el empleo así como la importancia de contar con el apoyo regional para alcanzar soluciones en grave situación de Halcón Foods S.A.

Así mismo, el Alcalde traslado la importancia de acometer a la mayor brevedad posible las obras de acondicionamiento de la carretera de Alguazas, que ya cuenta con un presupuesto importante para iniciar el primer tramo en este año. Además se habló de otras obras importantes, como el acondicionamiento de la carretera de Los Rodeos, el desarrollo del polígono industrial de Los Brazos o el impulso de proyectos residenciales como Campos de Murcia o Cañada Luna.

También expuso el Alcalde al Presidente de importancia de seguir contando con el apoyo regional para combatir la elevada deuda municipal con ayudas al gasto corriente y seguir manteniendo los servicios básicos y el funcionamiento del Ayuntamiento, al tiempo que se va reduciendo la elevada deuda poco a poco.

El Presidente se comprometió a trabajar codo con codo con Campos del Río para impulsar y sacar adelante los proyectos planteados y que el pueblo necesita para crecer y desarrollarse, propiciando así la generación del empleo que tanto necesitamos.