Salvador López Valverde es nombrado Hijo Predilecto de Campos del Río.

Fachada-Ayto1A propuesta del Alcalde, Miguel Buendía, se inició hace unos meses el procedimiento para el nombramiento de Salvador López Valverde como Hijo Predilecto de Campos del Río a título póstumo.

La iniciativa surgió por la trayectoria profesional, la humanidad y la generosidad de Salvador. Médico especialista en traumatología infantil, desempeñó su trabajo durante casi 40 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí atendió a personas de todo tipo, pero prestó especial atención a personas con escasos recursos económicos; derramando así su generosidad con todos, pero especialmente con los más débiles y necesitados de la sociedad.

Esta generosidad se hizo patente también a lo largo de sus múltiples visitas a su pueblo natal, Campos del Río, y al de su esposa, Albudeite, donde hoy residen muchos vecinos y vecinas que pudieron beneficiarse, siempre de forma altruista, de los amplios conocimientos médicos de este gran profesional de la medicina, hijo de nuestro pueblo.

A lo largo del procedimiento de instrucción para su nombramiento como Hijo Predilecto, se han adherido a la iniciativa muchos vecinos y vecinas de Campos del Río y Albudeite, Ayuntamientos como Caravaca de la Cruz y Albudeite, instituciones como el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, así como numerosos profesionales de la medicina que lo conocieron y trabajaron con él.

El proceso para este nombramiento ha culminado con la aprobación de la propuesta del Alcalde por el Pleno de la Corporación, con el voto unánime de todos sus componentes. Está previsto hacer entrega de las insignias que le acreditan como Hijo Predilecto de Campos del Río a los familiares de Salvador el próximo mes de octubre, en un acto solemne y público en el que, a buen seguro, todos nos sentiremos orgullosos de homenajear a un gran Hijo de Campos del Río: Salvador López Valverde.