loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Clausurada la 3ª edición de la exposición artística “Horizonte igualitario”.

clasura horizonte igualitario II [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Campos del Río viene organizando todo un programa de actividades para las mujeres del pueblo, en colaboración con la Asociación de Mujeres Juana Calderón y la Asociación de Viudas.

Entre estas actividades se celebra anualmente una exposición que, bajo el título “Horizonte igualitario”, reúne en cada edición un gran número de obras de arte, principalmente pintura y dibujo, realizadas por artistas del municipio. En esta ocasión la exposición ha contado con las aportaciones de los alumnos de la escuela privada de pintura de Carmen Sánchez y con obras de los más renombrados artistas del municipio: Juan Santoyo, Pepa Blanco y Miguel Gómez, cuyas obras han sido exhibidas en exposiciones de diversa índole fuera del ámbito municipal.

La exposición ha contado además, con la colaboración especial de la Asociación “El Jardincico” de Cehegín con exhibición de refajos y otras prendas de diversa naturaleza pintados a mano. También han tenido cabida los dibujos realizados por los alumnos del Colegio Público San Juan Bautista en el marco de un concurso para promover el valor y la importancia de la igualdad entre los más jóvenes del municipio.

Esta exposición, que cada año supera las expectativas, ha clausurado su 3ª edición con la entrega de premios a los ganadores del citado concurso y un obsequio a todos los participantes. El acto ha contado con la presencia de miembros del Gobierno Municipal y con las intervenciones de la Concejala de la Mujer, Juana Sandoval, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y el Director General de Política Social, Leopoldo Navarro Quilez, que han cerrado el acto con palabras de aliento a todos los presentes y agradecimiento a todos los participantes.

El programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer 2014 concluirá el próximo 30 de marzo con la celebración del Mercadillo Maravedí de primavera que incluye una nueva edición de la ruta de la tapa y el 2º encuentro de bolilleras.