loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Municipal pone en marcha bonificaciones en el recibo del agua potable.

Fachada-Ayto1Con el fin de ayudar a los sectores de población más necesitados, el Gobierno Municipal ha aprobado el establecimiento de bonificaciones en el recibo del agua que han comenzado a ponerse en marcha en los últimos meses. Así, los usuarios del servicio que reúnan los requisitos establecidos y previo informe de los servicios sociales, pueden obtener una bonificación del 100% de la cuota de servicio, lo que puede representar entre un 10% y un 40% de ahorro en la factura del agua cada dos meses, según los casos.

De esta medida pueden beneficiarse familias numerosas, jubilados y pensionistas, así como unidades familiares con todos sus miembros en paro, siendo ésta la primera medida de este tipo que se adopta en el Ayuntamiento de Campos del Río. De hecho ya se benefician de esta bonificación más de 30 unidades familiares.

La medida, además, se enmarca dentro de una reestructuración global del sistema tarifario del servicio de abastecimiento de agua potable, en el que se han reducido los bloques de consumo de 4 a 2. El primer bloque es común para la inmensa mayoría de los usuarios, de modo que todos pagan el agua al mismo precio, dado que era injusto que pagaran más cara el agua las unidades familiares con más miembros y, por tanto, con más necesidades, que aquellas otras con sólo uno o dos miembros. Se establece un segundo bloque que pretende gravar el consumo excesivo de agua.

Así mismo, se ha pasado de un período de facturación trimestral a otro bimestral. Esto permite un mayor control de averías y un mayor fraccionamiento del gasto, lo que ayuda también a dosificar el esfuerzo de las familias para hacer frente a este tipo de gastos.

Este tipo de medidas beneficiosas para muchos ciudadanos y ciudadanas de Campos del Río no serán las únicas. El Gobierno Municipal pretende incluir medidas parecidas en otros servicios y en otros impuestos y tasas, según vaya permitiéndolo la grave situación económica del Ayuntamiento y con el fin de ayudar a las familias camperas a superar la actual situación de crisis económica.